Mayoría de los australianos dudan de un juicio imparcial a Assange en EEUU

Más de la mitad de los ciudadanos australianos dudan que al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, le juzguen de manera imparcial

Más de la mitad de los ciudadanos australianos dudan que al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, le juzguen de manera imparcial

Credito: flickr.com

11/08/12.-Más de la mitad de los ciudadanos australianos dudan que al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, le juzguen de manera imparcial en caso de ser extraditado a Estados Unidos.
Así lo declaró un 58% de los encuestados por UMR Research.

Solo un 22% cree que recibirá un veredicto justo, mientras un 20% no dio una respuesta definitiva.

Según el mismo sondeo, Assange no le cae bien a todos sus compatriotas. Un 40% de los encuestados simpatizan con él, mientras un 30% le ven de forma negativa. Otro 30% encontraron dificultades en la respuesta.

Assange es reclamado por Suecia por estar supuestamente implicado en crímenes de carácter sexual.

Si es extraditado desde el Reino Unido, donde se encuentra ahora en la Embajada de Ecuador, teme que EE.UU. empiece a solicitar a su vez su entrega por haber publicado a través de WikiLeaks miles de documentos secretos de la diplomacia y el Ejército estadounidenses y de otros países desde el 2010.

Actualmente Assange está esperando la decisión de Ecuador sobre la concesión de asilo político en el país latinoamericano. Ecuador declaró que no hará ningún pronunciamiento oficial al respecto mientras se realicen los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1911 veces.

Comparte en las redes sociales


Notas relacionadas