Cumple años este lunes

Cuba se prepara para celebrar los 86 de Fidel

Fidel cumple años el lunes

Fidel cumple años el lunes

Credito: Estudios de Revolución

La Habana, agosto 11 - Las celebraciones en Cuba por el cumpleaños 86 del expresidente Fidel Castro el próximo lunes incluirán una exposición plástica y ferias populares, según adelantaron hoy medios oficiales.

El diario Granma informó que el lunes 13 de agosto será inaugurada una muestra de "lienzografías" en La Habana con imágenes del líder cubano durante su niñez y compartiendo con diversas personalidades.

Se trata de 13 imágenes realizadas por importantes fotógrafos de la isla como Alberto Korda, Liborio Noval, Osvaldo Salas y Raúl Corales, que han sido "intervenidas artísticamente" por un grupo de pintores.

La lista de artistas plásticos que participaron en el proyecto incluye a Alexis Leyva (Kcho), Nelson Domínguez, Eduardo Abela, Juan Moreira, Flora Fong, Ever Fonseca y Ernesto Rancaño.

En la provincia central de Villa Clara, ubicada a unos 280 kilómetros al este de La Habana, las autoridades locales han organizado un programa de ferias y presentaciones de libros por el cumpleaños del líder de la revolución cubana.

Las presentaciones incluyen varios títulos en los que Fidel es protagonista, como sus libros de memorias publicados en los últimos tres años y otros ejemplares escritos por autores varios como "Fidel Castro y la Historia" y "Fidel, Mujer y niñez".

En Cuba ya es tradición que el cumpleaños del líder cubano sea recordado por los medios de comunicación y con actividades variadas como conciertos, exposiciones, homenajes artísticos y fiestas populares.

En 2011, el principal acto para celebrar sus 85 años fue una serenata en el Teatro Karl Marx de La Habana que organizó la Fundación Guayasamín de Ecuador y estuvo a cargo de cantores de nueve países latinoamericanos.

Durante los últimos años, Fidel Castro se ha mantenido en el día a día de los cubanos con esporádicas apariciones públicas y la publicación de una serie de artículos llamados "Reflexiones", que aparecen en la prensa oficial y en los que acostumbra a tratar diversos asuntos, en su mayoría de temática internacional.

En los últimos dos meses, Fidel ha mantenido un perfil público muy bajo ya que desde el 19 de junio no aparecen nuevas entregas de sus Reflexiones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5288 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas