EEUU

Romney le hace guiños al Tea Party al escoger a Paul Ryan como candidato a vicepresidente

Paul Ryan

Paul Ryan

Nueva York, agosto 11 - El aspirante presidencial republicano en EEUU, Mitt Romney, eligió al legislador Paul Ryan, experto en déficit y favorito del movimiento derechista Tea Party, como su candidato a vicepresidente.

A primera hora de la mañana Romney anunció oficialmente la elección de su número dos en la carrera hacia la Casa Blanca durante un acto en el Museo Nauticus de Norfolk (Virginia),  pero sufrió un lapsus, y presentó al que será su mano derecha como al "próximo presidente de los Estados Unidos". Ryan subió al escenario mientras Romney corregía su error: "Soy conocido por cometer un error de vez en cuando", dijo. Y luego agregó que él no se ha equivocado al elegir a su candidato a vicepresidente. Romney citó a Ryan como un devoto católico, entre los aplausos de la multitud.

 En Norfolk, donde tuvo lugar la presentación, se encuentra el portaaviones USS Wisconsin, de nombre idéntico al estado natal de Ryan, influyente congresista y estrella ascendente dentro del Partido Republicano. Wisconsin es, además, uno de los estados considerados decisivos para ganar los comicios del 6 de noviembre, en los que el presidente Barack Obama buscará la reelección. Ryan es una de las voces más influyentes en temas económicos dentro del Partido Republicano y el ideólogo de un plan para reducir el elevado déficit público.

La prensa estadounidense ya daba por hecho la elección de Ryan desde hace varias horas, tras semanas de conjeturas ante la proximidad de la convención nacional del Partido Republicano, que se celebrará a finales de este mes en Tampa (Florida).




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2899 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas