EEUU dice que Venezuela no ha notificado el arresto de un ciudadano estadounidense

10/08/12.-Estados Unidos señaló hoy que “no ha sido notificado” por Venezuela del arresto de un ciudadano estadounidense, anunciado ayer por el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien aseguró que tenía “apariencia de mercenario”.

“Hemos visto informes de que el Gobierno de Venezuela afirma haber arrestado a un ciudadano estadounidense. No hemos sido notificados por el gobierno de Venezuela sobre el arresto de este supuesto ciudadano estadounidense”, indicó a Efe un funcionario estadounidense del Departamento de Estado que pidió el anonimato.

“Si de verdad han detenido a un ciudadano de Estados Unidos, esperamos que Venezuela cumpla con sus obligaciones bajo la Convención de Viena y le otorgue a los funcionarios diplomáticos estadounidenses acceso al detenido, sin ninguna demora”, agregó esta fuente.

El presidente de Venezuela, el presidente Chávez, indicó ayer que cuerpos de seguridad nacionales detuvieron a un ciudadano de EE.UU. que intentaba entrar ilegalmente al país por la frontera con Colombia, en el estado de Táchira.

“Nuestras fuerzas de seguridad capturaron hace como cuatro o cinco días a un ciudadano norteamericano, pero de origen latino, que venía entrando ilegalmente a Venezuela desde Colombia por el Táchira. Lo agarramos”, señaló Chávez.

El mandatario venezolano indicó que el detenido trató de romper su pasaporte, y que en él figuraban viajes a Irak, a Afganistán, a Libia.

“Tiene toda la apariencia de ser un mercenario”, sostuvo Chávez, quien ha advertido sobre posibles maniobras de desestabilización por parte de los opositores a su Gobierno.

El próximo 7 de octubre, cerca de 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas para elegir al presidente para el periodo 2013-2019 entre siete candidaturas que encabezan Chávez y el candidato de unidad opositor, el abogado Henrique Capriles.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3273 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas