FAO pide a EEUU parar producción de etanol para evitar crisis alimentaria

Credito: Archivo

10/08/12.-El director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), José Garziano da Silva, urgió a Estados Unidos a cesar su producción de etanol a base de maíz con el fin de evitar una crisis alimentaria mundial.

Garziano da Silva llamó a “una suspensión inmediata y temporal de la legislación estadounidense” que permite al Gobierno estadounidense dedicar cuotas de la cosecha de maíz a la producción del biocarburante, “daría cierto alivio al mercado y permitiría destinar más granos a la alimentación humana y animal”.

La reciente sequía que se registra en EE UU ha dejado su impacto en el mercado de los productos agrícolas; en este sentido, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) indicó esta semana en un informe que únicamente el 23 por ciento de las plantas de maíz se encontraban en estado adecuado y señaló que el precio del maíz registró un alza de casi 40 por ciento desde el 1º de junio.

Asimismo, un informe de la FAO, publicado el jueves pasado, reveló que los precios de los alimentos subieron el 6 por ciento en julio en comparación con el anterior mes de junio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3595 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas