Supuesto mercenario detenido por las autoridades venezolanas fue marine estadounidense

Ministro Tareck

Ministro Tareck

Credito: Archivo

Caracas, 10 de agosto de 2012.- El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que el supuesto mercenario detenido por las autoridades venezolanas prestó servicios como marine (militar) de los Estados Unidos.

"Confesó haber sido marine (de los Estados Unidos)", expresó Chávez, en una conversación con periodistas, luego de inspeccionar obras de vivienda en Fuerte Tiuna.

En el momento, Chávez se comunicó, vía telefónica, con el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y de Justicia, Tareck el Aissami, quien le manifestó que el ciudadano estadounidense detenido, quien "se resiste a colaborar", en sus registro migratorios, tiene entrada y salida a Irak (2006), Afganistán (de 2004 en adelante), Jordania, Alemania, República Dominicana, Inglaterra, Colombia y otras naciones.

El presidente Chávez informó que esta persona fue detenida en el peaje La Pedrera, en el estado Táchira, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, hace poco más de uno cinco días, cuando se disponía a entrar al país de manera ilegal, proveniente de Colombia.

Al momento de su aprehensión en el autobús, el presunto mercenario comenzó a romper un cuaderno donde tenia diversas anotaciones. "Haces pocas horas se realizó el hallazgo de otras hojas del cuaderno, en el autobús", agregó.

"Sí nos llama la atención que faltando pocas semana para las elecciones pase esto", destacó Chávez.

Expresó que el detenido tiene todos sus Derechos Humanos garantizados. El Jefe de Estado indicó que todos los días se comunicas con el ministro El Aissami, para conocer la situación del detenido en cuanto a su alimentación y cuidados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5784 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas