El “chófer de Payá” fue suspendido del PP en 2009 por “irregularidades”

Credito: Remitida por Jean Guy Allard

Ángel Carromero Barrios, el dirigente de las juventudes del Partido Popular español que manejaba el carro en el cual el “disidente” cubano Oswaldo Payá y un compañero encontraron la muerte, el pasado 22 de julio de 2012 en Cuba, fue suspendido de sus funciones  el lunes 14 de diciembre de 2009, «por irregularidades en su gestión», mientras era Vicesecretario General de Nuevas Generaciones y Presidente de Nuevas Generaciones en el exclusivo barrio madrileño de Salamanca.

La noticia fue reportada brevemente unos días después por el sitio Madrid Liberal, en estos terminos:

10 de agosto de 2012.-El Comité Nacional de Derechos y Garantías de Nuevas Generaciones, en reunión del lunes pasado, ha suspendido de militancia a Ángel Carromero por irregularidades en su gestión. Con ello sus cargos, por ahora, quedan sin responsable.

Con esto, se abre una situación difícil para el actual Comité Ejecutivo de NNGG Madrid, con su Presidente Pablo Casado ausente, ocupado como Asesor de Aznar en FAES, y con una agenda muy internacional, lo que le hace imposible dar la atención necesaria a la organización que preside. Por su cargo en FAES renunció  a su acta de Diputado en la Asamblea de Madrid.

Pablo Casado, el asesor  de Aznar, es precisamente el cuadro del partido conservador español quién encargó Carromero de su “misión” en Cuba, al ordenarlo de establecer contacto con una misteriosa  “ciudadana española” radicada en Estockolmo, Muriel Aguado, que organizó la logística del viaje del español con  Aron Modig, joven político sueco de extrema derecha con conexiones en Esatdos Unidos.

No se sabe como Carromero logró restablecerse en su puesto en el PP. No se puede descartar que recibió apoyo de Casado, un protegido de Aznar y un “cachorro” de Esperanza Aguirre, según testimonios.

Un comentarista del sitio alternativo Egurenzone.com comentó severamente, en aquel momento la suspensión del cuadro del PP.  “Cuando la verguenza y la sinrazon encuentran el camino politico, aparecen personajes como Angel Carromero Barrios Vicesecretario General de Nuevas Generaciones Madrid, y Presidente de Nuevas Generaciones en el Distrito de Salamanca en las que desde el principio (…)  se comportá siempre como el ala mas extrema de la derechona española”, escribió.

Por otro lado, se supo de una fuente informada que Carromero que fue presentado como si fuera abogado después de la tragedia de Bayamo, NO es licenciado en Derecho. De hecho lo echaron de la Doble Licenciatura en Derecho y ADE (E-3) en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Estudió en ICADE los tres primeros cursos hasta que los jesuitas decidieron enseñarle la salida.

Finalemente, Carromero aceptó la “misión” en Cuba confiada por Casado aún sabiendo que ni podía manejar un vehículo legalmente. No se sabe a que habrá esperado meses la Dirección de transito de la Comunidad de Madrid – dirigida por Esperanza Aguirre – para ejecutar la resolución que  retiraba su carné de conducir a este “amigo del partido”  hoy en espera de un juicio por doble homicidio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3893 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas