Ecuador. Lucio Gutiérrez entregó el país al Fondo Monetario Internacional; Guillermo Lasso lo sacramentó

El ex presidente de Ecuador,  Lucio Gutiérrez

El ex presidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez

Credito: Archivo

08 de Agosto.- Lucio Gutiérrez, quien ahora se perfila como uno de los candidatos para las próximas elecciones en Ecuador, que se llena la boca hablando de soberanía, es el mismo que hace no mucho tiempo se declaró como “el mejor aliado de los EE.UU.”, asegurando –además- que firmará “cuantos tratados comerciales convengan a los intereses de los EEUU”.

Al iniciar su mandato, no conforme con sus palabras, firmó una carta de intención para un crédito entreguista con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El tan celebrado acuerdo fue firmado por el entonces ministro de Economía, Mauricio Pozo; el presidente del directorio del Banco Central, Mauricio Yépez, y Horst Kohler, director-gerente del FMI.

La “alegría” de los que entregaban al país a las condiciones del FMI estaba orquestada por la entonces canciller, Nina Pacari; el banquero y ex embajador itinerante en Washington, Guillermo Lasso (actual potencial candidato a la presidencia); y el primo de Gutiérrez, el ex asambleísta, Renán Borbúa. Mire el siguiente link: http://bit.ly/MuYiTY

En el curioso video, realizado por Expreso TV, en el que Gutiérrez confirma la sumisión al poder de EE.UU., tiene además la valentía de decir que la economía se debe manejar “con criterio técnico, asépticamente”. Seguramente se refiere a su forma de llevar adelante la economía, entregado a la voluntad del poder estadounidense y no pensando en el bienestar de los ciudadanos. En su discurso jamás se encuentra una referencia al Buen Vivir; no sabe qué es eso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3519 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n211538.htmlCUS