Científicos rusos muestran instrumento capaz de “ver” objetos a través de paredes de hormigón

Dmitri Medvédev en el Instituto de Física Nuclear de Novosibirsk (Siberia)

Dmitri Medvédev en el Instituto de Física Nuclear de Novosibirsk (Siberia)

Credito: Ria Novosti

07/08/12.-El primer ministro ruso Dmitri Medvédev visitó hoy el Instituto de Física Nuclear de Novosibirsk (Siberia), donde le enseñaron un acelerador y un emisor de radiaciones de rango de los terahercios, comunicó la oficina de prensa de Medvédev.

El director del Instituto, Guennadi Kulipánov, dijo al primer ministro que ese centro científico recibió el Premio de Estado por haber desarrollado ese acelerador. EEUU adquirió tres de tales instalaciones, y Corea del Sur, cinco, añadió.

El presidente de la Sucursal de Siberia de la Academia de Ciencias de Rusia, Alexandr Aséyev, a su vez informó a Medvédev que el Servicio Federal de Seguridad (FSB) encargó unos emisores de radiaciones de la franja de los terahercios, que pueden penetrar todo tipo de materiales.

Ya está desarrollado un aparato que permite realizar el control de seguridad en los aeropuertos sin la necesidad de que los pasajeros quiten ropa, zapatos y cinturones, informaron científicos a Medvédev. A la pregunta de primer ministro de si ya lo fabrican en serie, respondieron que tales aparatos ya se usan en el aeropuerto “Tolmachovo” de Novosibirsk.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4592 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas


US N /internacionales/n211490.htmlCUS