España: Dos muertos en accidente del Metro de Madrid

Credito: Archivo

07/08/12.-Un hombre de unos 35 años y una mujer joven fallecieron este martes al chocar un tren de Metrosur con la topera (tope de la vía) en las cocheras (depósito) de Loranca, en el límite de los términos madrileños de Fuenlabrada y Móstoles. En el accidente resultaron heridos leves una mujer de 37 años y un niño de 4 años. La primera ha sido trasladada al hospital Doce de Octubre y el pequeño al hospital Niño Jesús.

El hombre que conducía el tren de metro, que estaba acompañado en la cabina por tres personas, entró en las cocheras y tras un despiste chocó con la topera. Las cuatro personas quedaron atrapadas en el interior de la cabina y fueron rescatadas por los bomberos de Fuenlabrada.

El accidente del tren, que presta servicio en Metrosur (la línea 12), que une varios municipios del sur de la región madrileña, no ha afectado a la circulación.

Tras el siniestro, al lugar han acudido el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, y el gerente de Metro. Tras lamentar el suceso, un portavoz de Metro informó que se abrió una investigación para esclarecer los hechos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3419 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas