Presidente boliviano insta a militares a mantener lucha antiimperialista

El presidente de Bolivia, Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales

Credito: Europa Press

7 de agosto de 2012.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó que las nuevas Fuerzas Armadas de su país deben mantenerse unidas al pueblo para evitar más intentos de desestabilización política, por parte de gobiernos imperialistas, contra el proceso de cambio que se vive en la nación suramericana desde 2006.

Durante la conmemoración de los 187 años de creación de las Fuerzas Armadas bolivianas, Morales manifestó que en la preparación académica, disciplinaria y física “hay que incorporar el anticolonialismo y así vamos avanzar en la nueva doctrina de las Fuerzas Armadas, y queremos unas Fuerzas Armadas respetadas y queridas por su pueblo, pero temidas por el imperio. Esa es nuestra tarea", citó ABI.

Agregó que “hay que mantener e incorporar lo ideológico. De frente pedí a comandantes y rectores de instituciones (militares) que lo ideológico es tan importante”.

El Mandatario boliviano recordó que las Fuerzas Armadas tienen un principio anticolonialista, porque nacieron en la lucha contra el colonialismo e imperialismo durante las batallas por la independencia del país, junto al levantamiento de los indígenas y movimientos sociales.

Entretanto, el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Tito Gandarillas, manifestó que todos los militares bolivianos “velarán por la integridad y la soberanía, porque en cada confín de la patria, en cada puesto militar, en cada hito fronterizo, donde nos encontremos, defenderemos, aún a costa de nuestras vidas, la integridad y nunca más permitiremos golpes de Estado, civiles-militares o de cualquier sector antidemocrático, venga de donde vengan. Lo vamos a combatir para defender la democracia".

Señaló que las instituciones de las Fuerzas Armadas están fortalecidas en todos sus campos de acción y precisó que durante el Gobierno de Morales han sido dotados con vehículos y aeronaves, además de mejorar la infraestructura militar y contribuir a la profesionalización de los uniformados en todos sus niveles.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4358 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas