Brasil realiza vasta operación de seguridad en sus límites con cuatro países

Operativo en fronteras de Brasil

Operativo en fronteras de Brasil

Brasilia, agosto 7 - Las Fuerzas Armadas brasileñas comenzaron a desplegar hoy en los límites con Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia un contingente de unos 9.000 soldados, que durante treinta días realizarán maniobras y reforzarán la seguridad fronteriza.

Pese al carácter de ejercicios militares que tiene la llamada "Operación Ágata", las tropas participarán en tareas de combate al contrabando y el tráfico de drogas, entre otros delitos comunes en las áreas fronterizas, según informó el Ministerio de Defensa.

Esta operación, que combina maniobras con operativos reales a lo largo de unos 4.000 kilómetros de fronteras, se realiza anualmente desde 2007 y moviliza a personal del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, junto con agentes de la Policía Federal y de los organismos de seguridad locales y regionales.

Durante los 30 días que durará la operación, los militares también realizarán diversas actividades de corte social, como campañas de vacunación y atención médica de las poblaciones con menores recursos, así como de vigilancia sanitaria.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 5867 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas