Deserta del ejército y huye a Turquía el primer astronauta de Siria

Campamento de refugiados sirios en Turquía

Campamento de refugiados sirios en Turquía

Credito: web

05 de Agosto.- El general Mohamed Ahmed Faris, un aviador que se convirtió a finales de los años 1980 en el primer astronauta sirio, huyó este domingo a Turquía tras haber desertado del ejército del régimen del presidente Bashar al Assad, informó la agencia de noticias Anatolia.

Antes de cruzar la frontera con Turquía, Faris visitó la sede del Ejército Sirio Libre (ESL) en Alepo, una muestra de solidaridad con las fuerzas rebeldes que luchan contra las tropas de Asad. Según la agencia turca, este era el cuarto intento de deserción de Faris, que formó parte en 1987 de un equipo soviético en la estación espacial MIR.

Faris nació en Alepo en 1951, donde el ejército sirio seguía luchando este domingo contra los rebeldes. Graduado en la escuela militar de aviación de Alepo en 1973, obtuvo el título de Héroe de la Unión Soviética en 1987 y la Orden de Lenin.

Decenas de altos mandos militares del ejército regular sirio han cruzado la frontera hacia Turquía estos últimos meses para unirse al Ejército Sirio Libre, mientras se intensifica la lucha contra el régimen de Asad.

Turquía ha acogido a más de 45.000 refugiados que huyen del conflicto y también a los desertores del ejército sirio en un campo de alta seguridad separado del de los civiles.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3749 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas