Tormenta Ernesto avanza por el oeste caribeño. Jamaica toma previsiones

Imagen de Ernesto este 5 de agosto en la madrugada

Imagen de Ernesto este 5 de agosto en la madrugada

Florida, agosto 5 - La tormenta tropical Ernesto se desplazaba en la madrugada del domingo por mar abierto al oeste del Caribe siguiendo un rumbo que bordearía el sur de Jamaica, donde los residentes de la isla hicieron acopio de alimentos en preparativos ante posibles lluvias torrenciales.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que se prevé que Ernesto no cobre más fuerza en los vientos de 95 kilómetros por hora (60 mph) durante el día. Pero se pronosticó que podría ganar potencia gradualmente el lunes y posiblemente podría obtener nivel de huracán hacia el lunes por la noche.

El curso de Ernesto se mantenía tal como se había previsto por el sur de las Islas Caimán el lunes y sobre los balnearios playeron del litoral de la península de Yucatán en México el miécoles

Entretanto los meteorólogos anunciaron sobre posibles acumulaciones de lluvia de entre 8 y 15 centímetros (de 3 a 6 pulgadas) en Jamaica y los habitantes formaban largas filas en los establecimientos de alimentos el sábado en Kingston, la capital jamaiquina, a fin de comprar agua embotellada, pan y alimentos enlatados.

El gobierno de Jamaica ordenó que los pescadores establecidos en los cayos o isletas evacuaran a la isla principal.

Ernesto llevaba vientos máximos sostenidos de 95 kph (60 mph) a las 2 de la madrugada del domingo, según el centro de huracanes de Miami. El vórtice de la tormenta estaba a 470 kilómetros (290 millas) al sureste de Kingston y avanzaba hacia el oeste a 35 kph (22 mph).

El centro de huracanes dijo que Jamaica se debería preparar para condiciones de una tormenta tropical a partir del domingo por la tarde.

El meteoro provocó el viernes el cierre del aeropuerto internacional en Dominica por segundo día, mientras que en Santa Lucía, una de las Islas de Barlovento, cerraron los negocios por medio día, pero no hay reportes inmediatos de inundaciones en las islas afectadas por Ernesto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2389 veces.

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas