Juventud británica es la más afectada por la crisis económica del país

Banco de Inglaterra

Banco de Inglaterra

Caracas, 04 de agosto de 2012.- La juventud británica es la primera en sentir la crisis económica que atraviesa el país, indicó la fundación Resolution en un informe publicado este sábado y reseñado por Prensa Latina.

La investigación señala que ese sector de la población sufre una crisis salarial y de empleo, en tanto los jóvenes son los últimos en recibir beneficios de una supuesta reactivación.

Resolution advirtió que se produjo la reducción de 6,4% en la remuneración anual de los jóvenes de entre 16 y 29 años en el período 2003-2010, en comparación con la disminución de tan sólo 1,5% del sueldo en los adultos mayores de 30 años.

La fundación reveló además que el sector juvenil tuvo más de un millón de desocupados debido a los planes de ajuste aplicados por el gobierno conservador de David Cameron desde 2010.

El director ejecutivo de Resolution, Gavin Kelly, expresó que "la desocupación es el enemigo público número uno de la juventud británica".

Con respecto a la situación de los más jóvenes en Gran Bretaña, el director ejecutivo de Unicef (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia) para ese país, David Bull, explicó a finales de mayo de 2012 que los recortes de presupuestos aprobados por la administración Cameron "tendrán efectos dramáticos para el desarrollo futuro de los niños".

El funcionario alertó que el número de niños británicos que viven en la pobreza aumentará como consecuencia de las medidas de ajuste y que el resultado será poner en peligro su salud, educación y posibilidades futuras de empleo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2308 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas