Corre con prótesis: Clasificación de Oscar Pistorius hace historia en Londres

Oscar Pistorius

Oscar Pistorius

Londres, agosto 4 - El surafricano Oscar Pistorius, que corre con prótesis de fibra de carbono en ambas piernas, se clasificó este sábado para las semifinales de los 400 metros en los Juegos Olímpicos Londres 2012 que se disputarán este domingo.

Pistorius, quien es el primer atleta doble amputado en unos Juegos Olímpicos, entró segundo en la carrera, con un tiempo de 45 segundos y 44 centésimas.

Horas antes de la carrera, el atleta manifestó su emoción de poder participar en los Olímpicos a través de su cuenta en Twitter.

"He estado viendo el atletismo esta mañana y pensar que voy a correr en menos de 20 horas en los @Olympics @London2012, me encanta!! #suertudo", escribió en la red social.

El atleta surafricano ya participó en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y de Pekín en 2008.

A Pistorius, de 25 años, le amputaron las dos piernas cuando tenía 11 meses debido a una malformación congénita.

El atleta participará también en los Juegos Paralímpicos que se llevarán a cabo en la capital británica del 29 de agosto al 9 de septiembre para defender sus títulos en 100, 200 y 400 metros.

El pasado año el surafricano se convirtió en el primer atleta con prótesis en participar en el Campeonato Mundial de Atletismo, no sin generar controversia por el “ventajismo” que le pudieran dar sus prótesis de carbono.

Pistorius ganó la medalla de plata de los relevos 4x400 metros, aunque sólo participó en las series, no en la final.

En Londres también correrá la prueba de relevos con el equipo sudafricano. 




Esta nota ha sido leída aproximadamente 7611 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas