La periodista que entrevistó a Rafael Correa y a Ahmadineyad

Por incómoda para el gobierno de Rajoy destituyen a presentadora de la Televisión Española

Ana Pastor, periodista española incómoda para Rajoy

Ana Pastor, periodista española incómoda para Rajoy

Madrid, agosto 4 - Televisión Española continúa con la oleada de destituciones en los informativos, emprendida por su responsable, Julio Somoano. Este sábado se hizo oficial que la periodista Ana Pastor cesa como presentadora de Los desayunos de TVE, el programa de entrevistas de actualidad y tertulia política de La 1. Se formaliza así el relevo de una de las periodistas más incómodas para el PP y a la que dirigentes del partido en el Gobierno habían señalado reiteradamente.

“Me destituyen por hacer periodismo”, dice Pastor.

La cadena pública asegura que ha ofrecido a la presentadora un programa en horario nocturno. A través de un comunicado, la televisión pública afirma que Pastor “ha rechazado la oferta de TVE para presentar un programa semanal en la noche de la televisión pública”. Y precisa que la periodista ha declinado dirigir y presentar un espacio de entrevistas.

“No es cierto. Somoano me dijo que reflexionáramos juntos sobre el futuro, que creáramos un formato para los próximos meses. Pero sin concretar nada”, afirma la periodista. Pastor sostiene que el director de informativos solo planteó vaguedades durante su conversación: “Improvisaba sobre la marcha, proponía que de a aquí a enero pensáramos en un formato de entrevistas. Pero no estoy dispuesta a cobrar dinero público por hacer pasillos”.

La destitución de la presentadora se une a las anunciadas ayer en Informe semanal y La noche en 24 horas, programas dirigidos por Alicia G. Montano y Xabier Fortes, respectivamente.

En evidencia la libertad de expresión, información y opinión en el gobierno derechista de Mariano Rajoy.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9100 veces.