Terroristas sirios secuestran en Damasco a 48 peregrinos iraníes

Terroristas sirios

Terroristas sirios

Credito: Correo del Orinoco

Damasco, agosto 4 - Por lo menos 48 peregrinos iraníes fueron retirados el sábado de un autobús y secuestrados en la capital siria, dijo el jefe del sector consular de la embajada en Damasco a la red estatal de televisión de Irán.

"Terroristas armados secuestraron a 48 peregrinos que estaban en camino al aeropuerto", dijo Majid Kamjou, quien añadió que "no hay pistas sobre el destino de esos peregrinos. La embajada y las autoridades sirias están tratando de localizar a los secuestradores".

Centenas de miles de iraníes viajan cada año a Siria para visitar la tumba de Zaynab, hija del iman Ali, sitio que se tranformó en un alto centro de peregrinaje de musulmanes chiitas.

Irán es un poderoso aliado del gobierno de Bashar al Asad en Siria, país sumergido desde marzo de 2011 en una revuelta popular que se militarizó dramáticamente en los últimos meses.

Varias decenas de peregrinos e ingenieros iraníes han sido secuestrados en diciembre y enero, y la mayoría fue liberado apenas meses más tarde.

La mayoría de los rebeldes en Siria son sunitas, comunidad mayoritaria en el país, y se enfrentan a Asad, que pertenece a la comunidad alauita, ligada a los chiitas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6858 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas