Las protestas que occidente no divulga

Muere otro manifestante en Arabia Saudí

Protestas en Arabia Saudí

Protestas en Arabia Saudí

Al-Qatif, agosto 4 - Al menos un adolescente saudí perdió este sábado la vida debido a las graves lesiones sufridas, un día después de que recibiera un disparo en el pecho por las fuerzas del régimen de Al Saud durante una manifestación antigubernamental en la parte oriental de Arabia Saudí.

Husein Yusuf al-Ghalaf, de 18 años de edad, murió cuando las fuerzas saudíes abrieron fuego contra una manifestación antirégimen en la región de Al-Qatif, según informó este sábado el Centro de Derechos Humanos de Arabia Saudí, Al-Sharq.

Durante dicha manifestación, las fuerzas de seguridad de Arabia Saudí además de dejar a dos manifestantes heridos, impidieron que fueran trasladados a los centros médicos.

El ministerio del Interior saudí, dijo que "los manifestantes dispararon" y mataron a un policía y dejaron a otro herido, cuando estaban patrullando la zona, pero no proporcionó más detalles al respecto.

Arabia Saudí es uno de los regímenes autoritarios en el Oriente Medio, que secundado por Occidente, especialmente por Estados Unidos, reprime las manifestaciones pacíficas prodemocráticas de forma indiscriminada.

Sin embargo, a pesar de amplias medidas represivas de las fuerzas de seguridad de Arabia Saudí, las manifestaciones continúan, además de la Provincia Oriental, en ciudades como Riad y Medina, en el oeste de Arabia Saudí.

Las protestas masivas se han intensificado en diversas partes del país árabe desde el pasado 8 de julio, cuando el destacado clérigo chií, Nemr al-Nemr, fue atacado, herido y detenido por las fuerzas de seguridad saudíes en la conflictiva ciudad de Al-Qatif.

Desde el mes de febrero de 2011, los saudíes vienen realizando manifestaciones pacíficas en el país árabe para exigir la liberación de los presos políticos, libertad de expresión, la aplicación de reformas políticas y el fin de la escalada de discriminación económica y religiosa vigente en el reino árabe.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3604 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas