Senado de Estados Unidos obliga al Pentágono comprar drones y barcos que no necesita

Credito: Artchivo

3 de agosto de 2012.-Aún cuando el presupuesto del Departamento de Defensa de EE. UU. ha sido reducido, un panel del Senado votó el jueves por el financiamiento de más barcos, aviones de carga y aviones no tripulados (drones) – equipos que el ejército ni quiere ni puede comprar.

El presupuesto solicitado por el Pentágono no incluye algunos aviones no tripulados de vigilancia (conocidos como Block 30) y un avión de carga C-27J. Adicionalmente, la Marina eligió retirar nueve de sus viejos barcos, en vez de gastar el dinero del mantenimiento necesario para mantenerlos en servicio.

Pero el Comité de Asignaciones del Senado votó por un presupuesto de defensa de 604.5 mil millones de dólares para el próximo año, el cual es 100 millones de dólares menos de lo que quería el Pentágono. El presupuesto incluye dinero para el equipo del que se planea deshacerse.  

Si el Comité se sale con la suya, la Fuerza Aérea estará obligada a comprar aviones no tripulados que no quiere. El precio de cada drone Global Hawk Block 30 es de 218 millones de dólares. Todo el programa de aviones no tripulados Global Hawk cuesta 12.4 mil millones de dólares. La Fuerza Aérea quiere continuar comprando otros aviones no tripulados Global Hawk que son más económicos y más efectivos, pero el Comité del Senado la obligaría a comprar ambos tipos. 

Adicionalmente, el Comité obligaría a la Fuerza Aérea a continuar financiando el avión de carga C-27J, que es utilizado principalmente en escenarios de conflicto. Como la fase de combate está por terminar en Afganistán, el Pentágono ha declarado que ya no necesita el avión, que costaría unos 137 millones de dólares para seguir funcionando.

El panel de Senado también añadió 2 mil millones de dólares para una propuesta existente de construcción de barcos. 

 Traducción por Ivana Cardinale


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5227 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas