Bolivia promulga Ley que prohibe los celulares en centros penitenciarios

Presidente Evo Morales

Presidente Evo Morales

Credito: AVN

La Paz, agosto 1º - El gobierno de Evo Morales promulgó este martes una ley para bloquear las llamadas de teléfonos celulares en los centros penitenciarios de Bolivia, entre otras disposiciones que forman parte de una reforma legal en materia penal para combatir la inseguridad ciudadana.

  El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que uno de los objetivos de la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana es contrarrestar las llamadas telefónicas de aquellos reos relacionados con la delincuencia organizada, secuestro, extorsión o amenazas.

  "Se dispone a través de esta Ley la instalación de cabinas telefónicas, la prohibición del uso de celulares y los mecanismo técnicos para el bloqueo de las comunicaciones por celular, de tal manera que las cabinas telefónicas cumplan la labor de comunicación social que requiere el interno y no el celular, que muchas veces sirve para dirigir el delito desde el propio recinto penitenciario", dijo en un acto realizado en Palacio de Gobierno con la asistencia de Morales.

  Romero explicó que esa norma además proyecta el fortalecimiento tecnológico y la modernización de los mecanismos de control y lucha contra el crimen.

  Los recursos asignados en el Presupuesto General de la Nación 2012 para las tareas de seguridad ciudadana superan los 2.200 millones de bolivianos, recordó, a tiempo de señalar que a ese monto se agregarán unos 600 millones provenientes de las gobernaciones y municipios.

  "Con estos recursos podremos cumplir estas tareas de fortalecimiento tecnológico e infraestructural de los  mecanismos operadores y administradores de justicia", remarcó.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 7449 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n211031.htmlCUS