Servicio de bicicletas públicas entra en funcionamiento en Ecuador

Alternativa económica y ecológica

Alternativa económica y ecológica

Quito, julio 31 - Bicicletas azules y rojas- los colores que identifican a Quito fueron ubicadas en la capital ecuatoriana. Se celebraba así la inauguración de una nueva alternativa de movilización para los quiteños. Las 425 bicicletas de alquiler empezaron a funcionar al servicio del usuario, quien deberá cancelar 25 dólares anuales para acceder a una tarjeta de afiliación.

En Quito se realizan cerca de 4.000 viajes en bicicleta, por lo que la intención del Municipio capitalino es incrementar esta alternativa de movilidad económica y ecológica. 

Hay hasta ahora 21 puntos de servicio. El usuario llega, presenta su tarjeta de afiliación, recibe su bicicleta y tiene 45 minutos para circular en ella hasta el punto más cercano a su trabajo. Se pueden alquilar las bicis todos los días del año de 07:00 a 19:00.

Si excede el tiempo de 45 minutos por viaje, el usuario tendrá una penalización y, si es reincidente, no podría utilizar el servicio por el tiempo que dure su afiliación. Si la bicicleta sufre algún daño como llanta ponchada o pedales o frenos defectuosos, el usuario debe llevarla al punto más cercano para que la reparen.

Las rutas para bicicletas están bien delimitadas y los trayectos se unen con las ciclorutas habilitadas en la zona comercial de la capital. El alcalde de Quito, Augusto Barrera, manifestó que se unirán varias zonas de la ciudad con ciclorutas y se aumentarán cerca de 20 kilómetros más.

El Municipio invirtió 1´412.061,79 dólares, de los cuales 151.785,71 fue para las 425 bicicletas mecánicas. Las mismas que tienen un diseño adecuado para que el usuario pueda utilizar cualquier tipo de vestimenta sin temor a ensuciarse con la grasa de la cadena. La bici además tiene una canasta, un claxon y siete cambios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4399 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas