Ecuador asume la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN)

Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño

Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño

Credito: El Ciudadano

Quito, julio 31 - El Ecuador asumió la tarde de este lunes la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), en el marco de la reunión ampliada del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores con la Comisión de la CAN, celebrada por videoconferencia.

El Canciller Ricardo Patiño, manifestó que el Ecuador asume la Presidencia con “optimismo” y expresó su firme decisión de impulsar el proceso de reingeniería iniciado por Colombia.

Por su parte, la Canciller colombiana, María Ángela Holguín, quien entregó el alto cargo al Ecuador,  expresó su satisfacción por haber iniciado un proceso de fortalecimiento del organismo  y auguró los mejores éxitos a la nueva administración.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, destacó los avances logrados por la Presidencia Pro Tempore colombiana en el proceso de reingeniería, mientras que el Canciller del Perú, Rafael Roncagliolo, deseó los mayores éxitos al Ecuador y comprometió el respaldo y apoyo más decidido del Perú.

Durante la reunión, los ministros dieron su respaldo al Secretario General a.i. de la Comunidad Andina, Adalid Contreras Baspineiro, para que continúe al frente de este organismo andino de integración.

La CAN es una organización subregional con personalidad jurídica internacional. Está formada por Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela y por los órganos e instituciones del Sistema Andino de Integración (SAI). Sus antecedentes se remontan a 1969 cuando se firmó el Acuerdo de Cartagena, también conocido como Pacto Andino. La CAN inició sus funciones en agosto de 1997.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2978 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas