Ya son 150 los detenidos en California por protestar contra violencia policial

La policía de Anaheim en California arrestó este lunes a otros nueve manifestantes

La policía de Anaheim en California arrestó este lunes a otros nueve manifestantes

Credito: Archivo

30/07/12.-La policía de Anaheim en California arrestó este lunes a otros nueve manifestantes que junto a centenares de personas, salieron a protestar en contra de la violencia policial que en días pasados acabó con la vida de dos hispanos.

Según cifras extraoficiales y miembros del movimiento Occupa (que lleva más de un año protestando en contra de las desigualdades sociales y económicas), los detenidos por esta causa ya suman 150 personas en los últimos tres días.

Este lunes alrededor de 200 personas, entre ellos varios occupantes, se manifestaron delante de la comisaría en la ciudad del condado de Orange, en California (EE.UU.), para protestar contra la violencia ejercida la Policía los pasados fines de semana.

Lemas como: “¿Soy yo el siguiente?”, “Todo el sistema tiene la culpa” o “¿De quién son las calles? ¡Son nuestras!”, se escuchaban y se veían en las pancartas de los manifestantes, que se calificaron como indignados ante la ignorancia de las autoridades al respecto.

Aunque se informó que la mayoría de las personas detenidas ya fueron liberadas, los manifestantes insisten en que para que la situación mejore deben respetarse sus derechos.

La ola de protestas en California se desató el pasado sábado, cuando varios policías que patrullaban las calles de Anaheim se acercaron a un grupo de tres personas para pedirles sus documentos, momento en que los individuos echaron a correr.

Por alguna razón uno de los policías abrió fuego contra ellos, matando a Manuel Ángel Díaz, de 25 años, que no portaba armas, pero que según la versión de los uniformados, arrojó algún objeto a los policías.

El otro incidente fatal tuvo lugar al día siguiente, cuando un sospechoso de 21 años murió en un intercambio de disparos con policías en la misma ciudad.

Los asesinatos desencadenaron una ola de protestas que culminaron el pasado martes, cuando más de mil manifestantes salieron a la calle y varios fueron arrestados, además de algunos heridos.

Ante el suceso, las autoridades del condado y el FBI decidieron investigar si fueron violados los derechos civiles; no obstante, los estudios aún no han terminado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12031 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas