Ecuatorianos aplauden: Si no ven las obras, que no vean el billete

Rafael Correa pone fin a la publicidad oficial en medios mercantilistas de Ecuador

Presidente Correa: ¿por qué con dinero del pueblo ecuatoriano vamos a estar beneficiando esos negocios?

Presidente Correa: ¿por qué con dinero del pueblo ecuatoriano vamos a estar beneficiando esos negocios?

Quito, julio 30 - El Gobierno no pautará publicidad en los medios mercantiles del país. Ese fue el anuncio que realizó el Presidente de la República, Rafael Correa, Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano 282.

El Mandatario recordó que hace seis semanas instó a los medios que hacen oposición al Gobierno a rechazar la publicidad que este pauta en sus espacios y páginas.

En esa ocasión, pidió que los canales, radios y periódicos que constantemente cuestionan, sin fundamento, cosas como la supuesta falta de libertad de expresión en el país, envíen una comunicación expresando su voluntad de no recibir publicidad oficial.

Pese al tiempo transcurrido, esa comunicación no llegó y representantes de medios como El Comercio o Ecuadoradio (Radio Quito), afirmaron que no conocían oficialmente sobre el asunto.

Incluso el presidente de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos, Diego Cornejo, en una entrevista radial, dijo que no enviarán ninguna carta renunciando a la publicidad oficial porque “va contra  la lógica del negocio" y agregó que en todo caso el Gobierno puede hacer uso de la opción de retirar sus anuncios. El Presidente se mostró complacido de que Cornejo haya reconocido públicamente que los medios son un negocio y su lógica es hacer dinero y aceptó la opción de retirar, por su decisión, la publicidad oficial de los medios mercantilistas para ver si lo hacen por vocación o por el negocio de la comunicación.

"Para qué vamos a seguir llenando el bolsillo de media docena de familias cuando claramente nos dicen que anteponen sus negocios al derecho a estar bien comunicados. Entonces, ¿por qué con dinero del pueblo ecuatoriano vamos a estar beneficiando esos negocios?", insistió Correa.

Frente a esto, el gobernante indicó que efectivamente el Ejecutivo hará uso de esa opción y que en ese contexto, dispone al Secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, que de ahora en adelante no se mande publicidad oficial a los medios mercantilistas porque no tenemos por qué, con dinero de los ecuatorianos, beneficiar el negocio de seis familias de este país.

Comentarios del pueblo ecuatoriano

 Mara  - FELICITACIONES SEÑOR PRESIDENTE!!!
 Esta lucha la hacemos usted y nosotros, su pueblo que le queremos y respaldamos esta gestión gubernamental inédita en 100 años, posta de la también Gran obra del Viejo Luchador Eloy Alfaro.
 Hasta la victoria siempre!!
    

Edgar Arce  - Es lo justo
Es lo correcto, porque habría de pautar publicidad con quienes te calumnian o intentan desacreditarte?
   

Wladimir Herrera  - La mejor decisión para los canales opositores?
 Deberían dar las gracias los canales opositores. Me imagino cuánto les debe pesar poner una publicidad del gobierno en sus medios de comunicación. Me imagino que ahora sí estos medios estarán contentos con esta nueva e inteligente decisión. Esto si se merece una carcajada -JAJAJAJA-. Los medios de comunicación piensan ser dueños de la verdad y hacen y deshacen con la opinión de la gente. Ahora que no van a tener estos cuantiosos dineros que generosamente el gobierno ha estado invirtiendo en sus canales. Que irán a hacer. Pero esto mismo quería. Cuánto me alegro que el gobierno haya tomado una decisión tan inteligente y tan beneficiosa para los medios de comunicación como para la población.
      

victor flores
  Al tomar esta decisión del gobierno de retirar la publicidad de ciertos medios de comunicación que hacen oposición al gobierno, vendrán los defensores de estos medios a decir que se está atentando contra el derechos de opinión, ya basta de tanta sinvergüencería de estos medios de comunicación y muy bien hecho señor presidente Rafael Correa ,que se den cuenta que la patria no es de unos pocos sabidos ,si no que son de la mayoría de Ecuatorianos honestos.
      

José
Ya era hora. Al finnnn !!!!
Si no pueden "ver" las obras y el cambio operado en el país pues, que no vean tampoco los billetes. Simple.
     

Pedro Benjamin Macas Buele  - Bien Sr. Presidente
 Bien Sr. Presidente, ya era hora de que esto pase. Soy un oyente de la radio y muchas veces sin querer se escucha los programas de opinión de ciertas emisoras, y a su vez como auspiciante del programa radial la propaganda de las múltiples obras y programas del Gobierno Nacional, a renglón seguido de esto, se escucha a los invitados que por lo general son opositores, despotricarse contra el Presidente o sus Funcionarios. Entonces uno se pregunta: ¿Cómo es posible que el Gobierno auspicie los programas en el que hablan mal de él?. Por eso una vez más, Muy bien Sr. Presidente, ya era hora de que esto pasara.
    

alexcruz  - Les llegó la hora de llorar
El universo, El Comercio, La Hora, el Hoy, revista Vanguardia, Radio Visión, radio Quito, periodistas, como Rivadeneira, Rosero, Dotti, y su respectivos medios. Como estamos hoy de seguro que ahora seguirán sin desenfreno sus críticas al Gobierno Nacional, y claro les llegó la hora de llorar.
      

Leo Urgiles  - Bien hecho
Creo que todo llega a su tiempo, y ya es hora de dejar de enviar publicidad oficial a esos medios. Creo que antes era necesario pero ya nadie siquiera cree en esos medios, así que buscaremos a los medios públicos para enterarnos de la verdad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12650 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas