Ecuador: Diario El Comercio se disculpa por comentarios homofóbicos publicados contra Rafael Correa

El presidente ecuatoriano Rafael Correa

El presidente ecuatoriano Rafael Correa

Quito, julio 29 - El diario ecuatoriano El Comercio ofreció este domingo disculpas públicas por permitir que en su edición anterior se publicaran comentarios de lectores que ofendía la figura del mandatario de ese país, Rafael Correa.

Por medio de una Nota de la Redacción publicada este domingo en la versión digital, el medio, que ha sido altamente criticado por su forma subjetiva y no veraz de brindar información, dejó de la lado la soberbia que ha mantenido en contra de Correa y ofreció sus disculpas.

"Reconocemos que fue un error de nuestra parte no haber filtrado los comentarios ofensivos hacia el Mandatario. Lamentamos que haya ocurrido y expresamos nuestras disculpas", difundió la empresa.

El pronunciamiento se hace un día después de que el mismo Rafael Correa, durante su programa Enlace Ciudadano de este sábado, se quejara de la postura de este diario de publicar comentarios de lectores en los que no sólo se ofende abiertamente a los altos cargos del Ejecutivo, sino que demuestran discriminación y homofobia.

Frases como que el Jefe de Estado ha pensado en ir a Londres “para traerse la medalla de oro en homosexualidad”, fueron algunas de las publicadas por el Comercio.

Además de esto, este sábado el Primer Mandatario también negó las informaciones de la prensa privada sobre un supuesto pedido para desfilar con la delegación de deportistas ecuatorianos en Londres 2012, y denunció el irrespeto del diario a su persona.

En su defensa, el diario argumentó que "la publicación de comentarios de lectores en la versión digital de este periódico se la realiza de forma independiente, a través de Facebook” y precisó que en el caso de Zenón Moreno “debemos decir que lo hizo mediante su cuenta personal en esa red social”.

Pese a esto, el diario reconoció que fue un error no filtrar los comentarios de la nota- que se publicó bajo el título "Correa da su versión del desfile Olímpico"- pero insistió en su versión de que el Comité Olímpico Ecuatoriano sí envió una invitación para que Correa y el ministro José Cevallos participaran en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos 2012, y la misma fue negada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5493 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas