Iglesia en Estados Unidos se negó a realizar ceremonia de boda a una pareja de raza negra

Credito: Web

28/07/12.-Una iglesia se negó a realizar una ceremonia de boda debido a que se trataba de una pareja de raza negra, dijo la misma pareja en el estado sureño de Misisipi.

Charles y Te'Andrea Wilson dijeron que ya tenían la fecha y habían enviado las invitaciones, pero un día antes de la ceremonia recibieron malas noticias del pastor de la Primera Iglesia Bautista de Crystal Springs: Algunos miembros de la congregación se quejaron de que la pareja negra realizara ahí su boda.

Los Wilson, que viven cerca de Jackson, dijeron que iban con regularidad a la iglesia, aunque no eran miembros de la congregación, que es de mayoría blanca.

El pastor Stan Weatherford dijo a la cadena de televisión WLBT TV que se sorprendió cuando un pequeño grupo de miembros de la iglesia se opuso a que se realizara la boda en la iglesia.

"Esto nunca había ocurrido antes aquí, por lo que sienta un nuevo precedente, y hay quienes reaccionaron al respecto por ello'', dijo Weatherford.

Weatherford celebró la ceremonia el 21 de julio en otra iglesia.

"No quise tener una controversia dentro de la iglesia y no quise una controversia que afectara la boda de Charles y Te'Andrea. Quería asegurarme que el día de su boda fuera especial'', sentenció Weatherford.

La televisora reportó que funcionarios de la iglesia ahora le abren las puertas a personas de cualquier raza. Ellos planean realizar reuniones internas para definir como actuarán al respecto.

Casey Kitchens dijo que ella y otros miembros de la congregación están indignados por la declinación de la iglesia a realizar la boda de una pareja negra, decisión que según ella la mayoría de la congregación desconocía.

"Este es un muy pequeño grupo de personas que tomó una decisión terrible'', dijo Kitchens al diario local The Clarion-Ledger. "Estoy avergonzada de que mi iglesia haya hecho eso. No puedo comprender por qué. Qué injusto''.

"Culpo a la Primera Iglesia Bautista de Crystal Springs, culpo a los miembros de la congregación que sabían, se llaman cristianos y no hicieron nada'', dijo Charles Wilson.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5421 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US N /internacionales/n210808.htmlCUS