México inicia asambleas este domingo en busca de pruebas de compra de votos

México mantiene sus protestas contra lo que consideran una imposición de Enrique Peña Nieto como ganador de las elecciones presidenciales.

México mantiene sus protestas contra lo que consideran una imposición de Enrique Peña Nieto como ganador de las elecciones presidenciales.

Credito: Efe

28/07/12.-Este domingo México realizará 142 asambleas informativas en diferentes plazas públicas, para buscar pruebas sobre la masiva compra de votos en los comicios presidenciales del pasado primero de julio.

Las reuniones populares están convocadas bajo dos premisas, "la Presidencia de México no se compra" y "el destino de México no tiene precio", según detalló un comunicado del equipo de López Obrador.

El comunicado señala que “se colocarán módulos para exhibir testimonios sobre las violaciones cometidas en los comicios del 1 de julio y se recabarán firmas de ciudadanos que respaldan la solicitud de invalidez de la elección presidencial", presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el del Trabajo (PT) y por Movimiento Ciudadano.

Las asambleas informativas serán simultáneas y sucederán en las plazas principales de varios de los 32 estados de México, y el 5 de agosto "en las ciudades capitales" de los estados.

La actividad forma parte del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México, organizado por López Obrador y sus simpatizantes, que han impugnado las pasadas elecciones y no aceptan los resultados oficiales por las irregularidades que se presentaron durante el proceso comicial.

Tras declarar o no la validez de las elecciones presidenciales mexicanas del 1 de julio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene de plazo hasta el 6 de septiembre para declarar un nuevo presidente electo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3454 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas