Humala arriba al primer año de gestión con planes para disminuir desigualdad social

Humala apostó por mejorar la educación, incentivar la diversificación productiva e incrementar los programas sociales para las poblaciones más vulnerables.

Humala apostó por mejorar la educación, incentivar la diversificación productiva e incrementar los programas sociales para las poblaciones más vulnerables.

Credito: TeleSUR

28/07/12.-El presidente de Perú, Ollanta Humala ratificó este sábado la voluntad de incentivar programas sociales para enfrentar los principales desafíos de su gobierno, que continúan siendo erradicar la pobreza y reducir en su mínima expresión la desigualdad social.

Durante la presentación de su informe de gestión ante el Congreso de la República, el Presidente recalcó el aumento de los programas sociales y aseguró que se “trabaja por mejorar sus transparencia y eficiencia para incrementar sus impactos”.

“Hoy confirmo que he empezado a sentar la bases para la transformación. Hay que reconocer que no hemos logrado todo lo que nos propusimos alcanzar, pero todo comienzo es difícil y en este primer año podemos exhibir más avances y logros concretos", aseveró.

Entre algunos de sus logros, el gobernante exaltó los programas sociales lanzados en primeros 12 meses de gestión, entre los que resaltó Cuna más, Becas 18, Pensión 65 y Trabaja Perú; destinados todos a las “comunidades más vulnerables”.

Previo a llegar a las instalaciones del Congreso, Humala asistió a la Catedral de Lima, en la que en el marco de las Fiestas Patrias, asistió a la misa que ofreció el cardenal Juan Luis Cipriani.

“Es hora que el Perú sea la patria de todos, unidos en una sola familia, civiles y militares, sin ideologías clasistas que con eslogan llaman a la violencia y pretenden simplificar en breves frases el odio que promueven”, expresó el cardenal, reseñado por Perú 21.

Posterior a la ceremonia religiosa, a la que asistieron, ministros, congresistas, magistrados, miembros del cuerpo diplomático, entre otras autoridades y figuras públicas del país, el jefe de Estado regresó caminando al a Palacio de Gobierno para ultimar los detalles de su mensaje a la nación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3018 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas