Peruanos celebran los 191 años de su independencia y esperan discurso de Humala

Presidente peruano Ollanta Humala

Presidente peruano Ollanta Humala

Lima, julio 28 -  Perú festeja su fiesta patria al arribar a 191 años de Independencia. También espera por el discurso del presidente Ollanta Humala, quien cumple un año de gobierno.

Se realizó la Misa y Tedeum en la Basílica Catedral de Lima a cargo del cardenal Juan Luis Cipriani, ceremonia al cual fueron invitados el jefe del Estado, Ollanta Humala; ministros de Estado; alcaldes y representantes del cuerpo diplomático acreditado en el Perú.

Ollanta Humala cumple su primer año y durante este periodo mantuvo el modelo y la estabilidad económica. En su discurso de asunción de mando, Humala anunció el incremento del sueldo mínimo de el cual se dio en dos partes. El primero se logró, el 11 de agosto del 2011 y otro el 1 de junio de este año.

Los temas como salud y educación se espera que se toquen con énfasis en el discurso que el mandatario pronunciará este 28 de julio en el Congreso de la República. Así como avances significativos en el tema de la lucha contra el crimen organizado, por lo cual se debe impulsar la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.

También, la lucha contra la corrupción, el impulso a las inversiones, los programas sociales y la lucha contra los remanentes narcoterroristas son temas recurrentes en todos los gobiernos.


Peruanos celebran en el mundo

Hay más de 3 millones de peruanos alrededor del mundo y este 28 de julio, todos los que se encuentran repartidos en los seis continentes (incluyendo en la Antártida), celebrarán las fiestas patrias.

 Con ferias gastronómicas, brindis con pisco, recitales, estampas artísticas y el izamiento de la bandera, entre otras actividades, los peruanos residentes en diversos países del mundo celebrarán el aniversario de la Independencia Nacional.

 El Consulado General del Perú en Buenos Aires ha organizado una feria gastronómica que espera recibir a 20 mil personas, entre peruanos y argentinos. El cónsul general de Perú en esa ciudad, Carlos Amézaga, señaló que el evento se desarrollará el 29 de julio, día central que forma parte del mes cultural de Perú.

En Nueva York, los peruanos que residen en el estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos, participarán de en una misa de acción de gracias, en la catedral de Patterson. Tras la ceremonia de izamiento de la bandera, en presencia de las autoridades locales, se llevará a cabo el brindis con pisco, bebida representativa del país incaico.

En Madrid, los peruanos afincados en la capital española disfrutarán el domingo 29 de la noche de gala “Soy Perú”, organizada por la embajada del Perú, como fin de fiesta de las celebraciones por el 191 aniversario de la Independencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3576 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas