Se quemó a lo bonzo

Israel: Otro indignado intentó inmolarse en desesperación por la mala situación económica

Aumentan protestas en Israel, algunas letales

Aumentan protestas en Israel, algunas letales

Pardesía, julio 28 - Otro israelí intentó inmolarse este sábado en protesta por la mala situación económica que viven los israelíes; hecho que eleva a ocho el número de estos actos durante las últimas semanas.

Un hombre, de 48 años de edad, paciente del Hospital Psiquiátrico Lev, en la localidad de Pardesía, en el noreste de los territorios ocupados palestinos, se prendió fuego este sábado en un acto de desesperación por la mala situación económica y la impotencia de las autoridades del régimen israelí para controlarla.

El hombre, que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el sesenta por ciento de su cuerpo, fue internado en un hospital especializado para el tratamiento de quemados.

Una de las víctimas, Moshe Silman, de 58 años de edad, falleció el 20 de este mes por la gravedad de sus heridas, causadas seis días antes cuando se prendió fuego a lo bonzo durante una manifestación para conmemorar el primer aniversario de las protestas contra la injusticia social en los territorios ocupados palestinos.

Miles de israelíes han salido a las calles en las últimas semanas para expresar su apoyo a las personas que se han prendido fuego, además de expresar su rechazo a las políticas del régimen israelí ante la subida del costo de vida y la desigualdad social.

Los israelíes se han comprometido a no cesar su protesta hasta lograr sus metas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4340 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas