Rusia desmiente declaraciones sobre bases en el extranjero

Barco Ruso

Barco Ruso

Credito: Web

Moscú, julio 28 - El Ministerio de Defensa de Rusia negó anoche que hubiese declaraciones oficiales por parte de la Armada de este país sobre el retorno de sus bases a Cuba, Vietnam y las islas Seychelles, cerradas tras la caída de la Unión Soviética, información difundida por los medios rusos.

"Los asuntos que tienen que ver con las relaciones entre Estados no le competen al Cuartel General de la Armada", subrayó el comunicado de defensa, que agregó que dicha información es la "imaginación de su autor".

Según un informe publicado ayer por la agencia oficialista RIA-Nóvosti, el comandante de la Armada rusa, Víctor Chirkov, anunció que su servicio estaba estudiando la creación de puntos de asistencia y mantenimiento técnico en territorio de Cuba, las islas Seychelles y Vietnam.

Rusia, que reanudó hace unos pocos años las patrullas por los océanos Atlántico y Pacífico, y el mar Mediterráneo, cuenta actualmente con dos bases navales en el exterior, una en el puerto sirio de Tartus y otra en el ucraniano de Sebastópol.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2312 veces.