Inaugurados oficialmente los Juegos Olímpicos Londres 2012

Ceremonia de inauguración de JJOO Londres 2012

Ceremonia de inauguración de JJOO Londres 2012

Credito: Reuters


27/07/12.-Exactamente a las 3:30 de la tarde (hora de Venezuela) se dio inicio a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Londres 2012, que contará con la presencia de 10.490 atletas quienes representarán a 204 países.

Con esta ceremonia la capital de Inglaterra, Londres, se convierte por tercera vez de manera oficial en la sede de este evento mundial que forma parte del último ciclo de las olimpiadas.

A esta hora el mundo observa con atención el evento que se escenifica en el Estadio Olímpico de Londres.

En la ceremonia inaugural de esta XXX edición de los Juegos Olímpicos de la era moderna, la Reina Isabel II será la encargada de declarar inaugurados los juegos.

Los atletas masculinos y femeninos que verán acción durante 19 días, se disputarán las 4.700 medallas a repartir en 39 distintas disciplinas deportivas que verán acción en 34 sedes.

Venezuela estará presente en la inauguración de estos trigésimos juegos olímpicos con la participación de 69 hombres y mujeres que representarán al país en 14 deportes, 59 pruebas y 29 modalidades.

La delegación venezolana que desfilará por la pista del Estadio Olímpico de Londres estará conformada por 69 atletas, 30 entrenadores, 27 técnicos, personal de apoyo, para un total de 130 integrantes.

Las competiciones olímpicas iniciaron este miércoles con el fútbol femenino. Un día después le correspondió al fútbol masculino y a primera hora de este viernes los venezolanos Elías Malavé y Leidys Brito fueron los primeros nacionales en participar en la disciplina de tiro con arco. Ambos avanzaron a la ronda eliminatoria.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13986 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter