Inaugurada área de endoscopia digestiva y ultrasonido endoscópico en Clínico Universitario

Credito: medicosdeelsalvador.com

Caracas, 26 de julio de 2012- Este jueves fueron inauguradas las áreas de endoscopia digestiva y ultrasonido endoscópico del servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario de Caracas (HUC), que atenderá a pacientes de todo el país.

Juan Carlos González, el doctor jefe del servicio de Gastroenterología del HUC, destacó que los equipos fueron adquiridos a través del Ministerio de Salud y la dirección del hospital.

De acuerdo con un boletín de prensa, González explicó que el HUC cuenta con todas las tecnológicas actuales y requeridas para un diagnóstico preciso.

Mensualmente, la unidad realiza 400 gastroscopias, 250 colonoscopias, 45 estudios de vías biliares y 800 ultrasonidos abdominales.

Los equipos adquiridos fueron dos torres de magnificación e imagen espectral, que permiten una evaluación detallada, ya que aumenta 200 veces la imagen visualizada y, en tiempo real, puede dar un diagnóstico preciso. También fue adquirida una torre duedonoscopio de última generación y la torre de ultrasonido endoscópico.

La endoscopia digestiva es una técnica esencial en el diagnóstico y tratamiento de múltiples enfermedades digestivas y juega un papel angular en la prevención y detección precoz de los tumores digestivos, mientras que el ultrasonido endoscópico es una técnica de avanzada a nivel mundial.

Añadió que el servicio de gastroenterología tiene un área de hospitalización con 46 camas, donde se le brinda al paciente la asistencia necesaria para el tratamiento de patologías de las vías digestivas. Además, existe una consulta externa que atiende a los venezolanos de forma gratuita.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 29274 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas