Expulsan a atleta griega de las Olimpiadas por tuit racista

La atleta griega de triple salto Paraskevi Papachristou

La atleta griega de triple salto Paraskevi Papachristou

Credito: Reuters

25/07/12.-La atleta griega de triple salto Paraskevi Papachristou fue apartada el miércoles de los Juegos de Londres tras causar un alboroto en Grecia por tuitear lo que se ha visto como un comentario racista, dijo el responsable de su equipo olímpico.

"Con tantos africanos en Grecia... ¡¡¡al menos los mosquitos del Nilo tendrán comida casera!!!", escribió en su cuenta de Twitter.

El responsable de la delegación griega dijo que ya no podía permanecer en el equipo.

"No ha demostrado respeto por un valor olímpico fundamental y, desgraciadamente, está fuera", dijo Isidoros Kouvelos a la televisión griega SKAI. "Cometió un error, y en esta vida hemos de pagar por nuestros errores".

La atleta de 23 años dijo en una larga disculpa que el comentario fue "desafortunado y una broma de mal gusto".

"Estoy muy arrepentida y avergonzada por las respuestas negativas que he generado, pues nunca he querido ofender a nadie ni ir en contra de los derechos humanos", escribió Papachristou en su página de Facebook en griego e inglés.

"Mi sueño está unido a los Juegos Olímpicos, y no podría participar si no respeto sus valores".

Su disculpa no hizo cambiar de opinión al partido Izquierda Democrática, parte de la coalición que gobierna el país y que exigió su expulsión.

"Puede hacer muchas de estas 'bromas' despreciables en las redes sociales mientras ve los Juegos Olímpicos por televisión", dijo en un comunicado. "Pero desde luego no puede representar a Grecia en Londres".

Grecia manda a 105 deportistas para competir en 16 deportes en los Juegos Olímpicos de Londres que comienzan el viernes.

Papachristou terminó undécima en el campeonato de Europa del mes pasado en Helsinki con un salto de 13.89, pero no logró clasificar para la final.

Un hombre murió este mes en Atenas como consecuencia de un pequeño brote del virus del Nilo y se reportaron al menos otros cinco casas, según autoridades de salud.

El retiro de Papachristou es un golpe para Grecia, que esperaba que su equipo olímpico fuera fuente de orgullo en momentos en que el país atraviesa una seria crisis económica.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 5271 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US N /internacionales/n210586.htmlCUS