Se suman organizaciones y sindicatos

México: #YoSoy132 convoca a bloquear la sede de Televisa

"nadie entra, todos salen"

"nadie entra, todos salen"

Organizaciones civiles como el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco, Estado de México, así como miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acompañarán este viernes al movimiento estudiantil #YoSoy132 de la zona metropolitana de la Ciudad de México en la toma simbólica de Televisa Chapultepec.

Representantes de dichas organizaciones confirmaron este martes en conferencia de prensa su asistencia al acto de protesta e incluso convocaron a marchar desde el jueves a las 20:00 hrs. del Monumento a la Revolución a las instalaciones de la televisora para acampar ahí.

A través de Twitter se ha difundido la convocatoria que indica que el cerco durará 24 horas.

Una de las máximas de la manifestación pacífica que acordó el #YoSoy132 es que "nadie entra, todos salen", lo cual sucederá justo el día en que Televisa inicia su cobertura de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Apuntaron que el bloqueo “es pacífico y estará repleto de actividades culturales. Nos retiramos el viernes 27/07 después de 24 horas”.

En un comunicado sobre la asamblea en la que los estudiantes decidieron realizar el bloqueo, se dio a conocer que como parte de las actividades que realizarán son la entrega de “flores a los policías”, “brigadas de seguridad”, “eventos artísticos” y la “proyección de un video”.

En cuanto a los capítulos del #YoSoy132 en los estados, la representación de este movimiento en México afirmó que cada asamblea decidirá si replica el bloqueo pacífico y cultural en las instalaciones regionales de la televisora.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6587 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas