Poner en cuarentena algunas noticias...

La Fuerzas Aéreas sirias bombardean Alepo: ¿otro montaje mediático?

Fotos muy bien tomadas, que hacen recordar los sucesos de Libia...

Fotos muy bien tomadas, que hacen recordar los sucesos de Libia...

Damasco, julio 25 - Los cazas de las Fuerzas Aéreas de Siria bombardearon distintos barrios al este de la ciudad, ocupados por los grupos armados de la oposición, afirma Ian Pannell, un reportero de la BBC.

No obstante, la información merece ponerse en cuarentena, teniendo en cuenta que precisamente también fue la BBC la que usó imágenes de una masacre en Irak perpetrada en 2003 para ilustrar la matanza en la ciudad siria de Houla, donde fueron asesinados más de 100 civiles, la mayoría de ellos mujeres y niños, a principios del pasado mes de junio.

Esta información podría animar a los partidarios de la idea de establecer una zona de exclusión aérea en Siria, como ya ocurriera el pasado año en circunstancias similares en Libia, cuando bajo ese pretexto se iniciaron los bombardeos de la coalición internacional. Al mismo tiempo se informa de que el Ejército sirio está movilizando a tropas, tanques y artillería pesada cerca de la frontera con Turquía para reforzar el contingente militar en Alepo y expulsar a los rebeldes de la ciudad.

El 24 de julio las fuerzas opositoras lograron apoderarse del barrio de Bab Hadid de Alepo ampliando de este modo la zona bajo su control, según afirma el coronel Abdel Dzhabbar al Okeidi del opositor Ejército Libre Sirio. Otros focos importantes de combates entre el Ejército sirio y los grupos armados de la oposición han sido las ciudades de Deraa y Hama, donde empezó el conflicto sirio hace más de un año.

Por su parte, la capital del país, Damasco, también es el escenario de fuertes enfrentamientos entre las dos partes en conflicto. Las fuerzas leales al presidente Al Assad siguen liberando distintas partes de la ciudad de los grupos de rebeldes que la semana pasada lograron apoderarse de varias zonas de la urbe. Decenas de miles de personas han muerto desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.

Asimismo miles de sirios se vieron obligados a abandonar sus casas huyendo de la violencia. Todos los esfuerzos diplomáticos por resolver el conflicto han fracasado hasta el momento, ya que la oposición armada no quiere deponer las armas y sentarse a la mesa de negociaciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2536 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n210548.htmlCUS