Venezuela envía sus condolencias a pueblo de Ghana por muerte de su presidente

El presidente de Ghana, John Atta Mills

El presidente de Ghana, John Atta Mills

Accra, julio 25 - El presidente de Ghana, John Atta Mills, falleció este martes en Accra a los 68 años, informó la Presidencia del país africano en un comunicado.

En el texto, el jefe de personal de la Presidencia ghanesa, John Henry Martey Newman, anunció, con un gran pesar en el corazón, la muerte repentina del máximo mandatario del país.

Atta Mills, que el pasado sábado cumplió 68 años, falleció en el 37 Hospital Militar de la capital ghanesa mientras recibía atención médica después de haber enfermado unas horas antes, según el documento oficial, que no precisó la causa del deceso.

Asimismo, el texto indicó que el vicepresidente del país, John Dramani Mahama, se dirigirá a la población próximamente.

Atta Mills fue elegido para el cargo en diciembre de 2008 y fue investido el 7 de enero de 2009.

Entre 1997 y 2001, Atta Mills ejerció como vicepresidente, bajo el mando del entonces líder ghanés, Jerry John Rawlings.

El pasado año, el fallecido presidente fue elegido como candidato del gobernante Congreso Democrático Nacional de cara a las elecciones presidenciales y legislativas que el país tiene previstas para el próximo 7 de diciembre. 

Condolencias venezolanas

El presidente  Hugo Chávez, expresó su solidaridad y condolencias al hermano pueblo de la República de Ghana, ante la repentina y prematura desaparición física del Presidente de esta nación africana, John Atta Mills, quien por causas aún no reveladas falleció en la mañana de este martes.

A través de un comunicado, el Gobierno de Venezuela hace llegar sus más sentidas palabras de condolencia a familiares y amigos de este líder africano, quien visitó a Venezuela en el 2009, con motivo de su participación en la II Cumbre América del Sur - África.

De igual manera, el Gobierno Bolivariano reitera su deseo y disposición de avanzar y reforzar la cooperación y los lazos de amistad con Ghana, en pro de seguir construyendo el mundo pluripolar y en paz en el cual la América Latina y el África alcancen la plenitud del bienestar para sus pueblos.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, en nombre del pueblo venezolano y del Gobierno Bolivariano, expresa su sentimiento de profundo pesar por la repentina y prematura desaparición física del Presidente de la República de Ghana, John Atta Mills. El Presidente Atta Mills, quien siguió el legado del gran panafricanista Kwame Nkrumah y condujo a su país por la senda del progreso socio econonómico, visitó Venezuela en ocasión de la II Cumbre América del Sur – África, por invitación del Presidente Chávez.

Al unirse al duelo que embarga a todo el pueblo ghanés, el Presidente Hugo Chávez hace llegar sus más sentidas palabras de condolencia a familiares y amigos de este líder africano.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela continuará estrechando las relaciones de amistad y cooperación con el hermano pueblo de la República de Ghana, junto al que aspira seguir construyendo el mundo pluripolar y en paz en el cual la América Latina y el África alcancen la plenitud del bienestar para sus pueblos.

Caracas, 24 de julio de 2012





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3097 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas