Baltasar Garzón defenderá a Julian Assange y a WikiLeaks

Baltasar Garzón defenderá a Julian Assange y a WikiLeaks

Baltasar Garzón defenderá a Julian Assange y a WikiLeaks

Credito: RT.com

24/07/12.-El ex juez español Baltasar Garzón encabezará al equipo jurídico que defenderá a WikiLeaks y a su fundador en varios procesos abiertos, como el de trámite de extradición de Julian Assange a Suecia.

De acuerdo a un comunicado, difundido por el sitio especializado en filtraciones, Garzón celebró una reunión privada con Assange en la sede de la Embajada de Ecuador en Londres. El objetivo de ese encuentro fue "discutir una nueva y contundente estrategia jurídica”. WikiLeaks anticipa que pondrán de manifiesto el alcance real de la operación contra Assange, en la que "el proceso secreto que se le sigue en EE.UU. supone una clara amenaza que vicia cualquier otro proceso, como el que motiva la petición de extradición para ser juzgado en Suecia, solicitud que aparece como mero instrumento para conseguir aquella finalidad".

La organización puntualiza que el ex juez español "revolucionó hace dos décadas la justicia internacional al hacer efectiva una orden de captura contra el ex jefe de Estado chileno Augusto Pinochet, lo que permitió importantísimos avances en la lucha contra la impunidad en Latinoamérica y el mundo entero".

Garzón "mostró su grave preocupación por la ausencia de garantías con las que se está actuando contra Julian Assange y el acoso al que está siendo sometido, con consecuencias irreparables para su propia salud física y mental; riesgo que se ha agravado con la actitud coactiva del Gobierno británico que, sin ofrecer garantías creíbles respecto de Suecia y EE.UU., está moviendo todos los resortes para acabar con una situación que políticamente le perjudica", sostiene WikiLeaks.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3382 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas