Rusia e India abogan por solución pacífica a crisis siria

El vicecanciller ruso Mijail Bagdanov

El vicecanciller ruso Mijail Bagdanov

Credito: Prensa Latina (PL)

24 de julio de 2012.- El vicecanciller ruso Mijail Bagdanov y el embajador indio en este país, Adjae Maljotra, ratificaron hoy la necesidad de consolidar esfuerzos internacionales para buscar una solución pacífica al diferendo sirio.

Ambas partes analizaron la situación en Siria y en su entorno, así como los pasos en ese sentido dados por Moscú, incluida la reciente visita a esta capital del enviado especial para Siria de la Liga Árabe y la ONU, Kofi Annan, señaló una nota oficial.

Los dos diplomáticos confirmaron la intención de sus países de reforzar la cooperación ruso-india para resolver problemas regionales.

Asimismo, el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores reiteró las advertencias a los ciudadanos de su país para que eviten viajar a Siria e informó de que la compañía Aeroflot anunció la suspensión temporal de sus vuelos a Damasco y viceversa, a partir del 6 de agosto venidero.

La cancillería también recordó que Siria es una nación firmante desde 1968 del Protocolo de Ginebra de 1925 sobre la prohibición del uso de gases asfixiantes, venenosos y otros como medio de guerra.

Moscú espera el cumplimiento por Damasco, como hasta ahora, de sus obligaciones con el mencionado acuerdo, destaca la nota oficial al comentar declaraciones de un vocero sirio cuyas palabras fueron
tergiversadas por la prensa occidental como parte de la campaña mediática contra Siria, según denunció hoy Damasco.

Medios de prensa locales subrayan que tan pronto crecen las posibilidades de una gestión positiva para resolver la crisis en Siria, Occidente recrudece las sanciones unilaterales y las amenazas de lanzar una acción bélica contra ese país mesoriental.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3157 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas