EEUU. Emerge complejo retrato del sospechoso del asesinato masivo en el cine de Colorado

James Holmes

James Holmes

Credito: CNN

21 de Julio.- James Holmes, el sospechoso autor del tiroteo -bautizado como "The Dark Knight"-  en el cine en Aurora en Colorado, tomaba  clases avanzadas en la escuela secundaria. Quería llegar a una buena universidad. En la Universidad Riverside de California, obtuvo becas por mérito. Él era tranquilo, pero amable.

Ese fue el retrato que comenzó a surgir el viernes de personas que conocieron a Holmes, de 24 años, cuando creció y estudió en California. Ninguno de los entrevistados por The Times dijo haber visto en él, ningún signo de violencia o ira.

Holmes se graduó de bachiller en el liceo Westview High School en San Diego en 2006.

Un antiguo compañero de la escuela secundaria, Keith Goodwin, de 24 años, ahora estudiante de la Escuela de Leyes de Columbia, dijo que tuvo un par de conversaciones con Holmes durante una clase de historia Europea en Westview. Llamó a Holmes un "hombre en general agradable."

"James era ciertamente una persona que uno nunca habría imaginado disparándole  a alguien", dijo Goodwin.

Tori Burton, de 24 años, ahora un compañero en los Institutos Nacionales de Salud, dijo "Holmes fue parte del equipo de cross-country del Westview, por lo menos durante un año".


"Él era muy tranquilo", añadió: "Era un tipo agradable cuando se hablaba con él de vez en cuando. Pero era sin duda muy introvertido".

Dan Kim, un estudiante de 23 años de edad, en la UC San Diego, llamó al sospechoso un "niño super-agradable", "un poco tranquilo" y "muy inteligente."

Kim dijo que Holmes tomó varias clases de AP y tenía un círculo académico de unos cinco a 10 amigos.

"Él no parecía un elemento perturbador en absoluto", dijo Kim. "Él sólo parecía como si quisiera entrar y salir, e ir a la universidad."

Los profesores de la Universidad de California Riverside, recordaron a  Holmes, como un estudiante sobresaliente y no había nada en el que hubiese podido proporcionar alguna pista que pudiera indicar que era capaz del violento ataque que dejó 12 muertos y decenas de heridos, dijo Timothy White, el rector de la Universidad.

White dijo que los profesores que conocían a Holmes expresaron consternación e incredulidad sobre el suceso en el cine donde se estrenaba "The Dark Knight Rises" en Aurora, Colorado. Muchos en la universidad todavía estaban tratando de entender lo que pasó.

"Él era un estudiante sobresaliente, en lo académico se encontraba en la parte superior de la parte superior," dijo White. Holmes se graduó de la universidad con una licenciatura en neurociencia en el 2010.

Kelly Huffman, profesora asistente de psicología en la Universidad de California en Riverside, dijo que Holmes estuvo en su curso "Droga y comportamiento" en 2010 y le fue muy bien en lo que ella dijo era un campo desafiante. Ella lo describió como "un tipo inteligente y tranquilo."

Huffman dijo que habló el viernes con el asistente quien durante el curso, dirigió  la sección de pequeñas discusiones al que Holmes asistió, y que el asistente no se acordaba del sospechoso del tiroteo. "Así que probablemente significa que él [Holmes] era bastante tranquilo", dijo Huffman.

De acuerdo a los funcionarios locales en Aurora, por lo menos 12 personas murieron y decenas resultaron heridos en el ataque del pistolero, que llevaba chaleco antibalas y una máscara de gas cuando entró en la sala de cine en el suburbio de Denver después de la medianoche del viernes.

Luego partió al menos una bombona de gas y abrió fuego con una variedad de armas, dijeron las autoridades.

El ataque se produjo alrededor de la media hora de la proyección de "The Dark Knight Rises", una epopeya muy esperada para el verano. Hay informes de que hubo gente haciendo cola durante horas y revendedores vendiendo entradas hasta en $ 300.

Traducción: Aporrea.org

Original: http://latimesblogs.latimes.com/lanow/2012/07/colorado-shooting-suspected-gunman-complex-portrait.html


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6894 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas