Francia: continúa huelga de trabajadores de Air France

Air France

Air France

21 de julio de 2012.- Trabajadores de la filial Regional de Air France cumplen hoy su segundo día de huelga en protesta contra el plan de la compañía aérea para 2015, que prevé reordenar vuelos de mediano y corto trayecto.

Al igual que en la jornada anterior, el paro provocó la anulación de un tercio de los viajes de esa subsidiaria, encargada de los enlaces entre ciudades francesas y europeas, indicó la dirección de empresa.

El plan de reestructuración de Air France para 2015 busca un ahorro de dos mil millones de euros, a través de la eliminación de cinco mil 122 puestos de trabajo, el cierre de oficinas dentro y fuera del país y la modificación de los vuelos domésticos.

Pilotos, aeromozas y personal de tierra de la filial Regional se sumaron a la protesta, que se extenderá hasta el lunes y ha provocado la suspensión de algunos viajes en los aeropuertos de Roissy Charles de Gaulle, y en los de Lille, Bordeaux, Toulouse y Nantes.

La dirigente sindical Nathalie Coldefy expresó la indignación de los gremios del sector porque los planes de reestructuración fueron negociados sin la participación de los trabajadores de la Regional.

La huelga antecede a la convocada por el Sindicato de Pilotos del 25 al 29 de julio.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2155 veces.


Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

VE N