Reino Unido entrena a líderes de terroristas en Siria

Reino Unido entrena a líderes de terroristas en Siria

Reino Unido entrena a líderes de terroristas en Siria

Credito: Hispan Tv

21 de julio de 2012.- Ex-agentes de la Fuerza Especial Aérea británica (SAS, por sus siglas en inglés), están implicados en la capacitación y entrenamiento de los líderes de grupos armados en Siria, según revelaron el viernes medios de prensa del Reino Unido.

El periódico británico ´The Daily Mail´, admitió que antiguos soldados del SAS habían entrenado a grupos terroristas opositores sirios y alegó, a la vez, que el Gobierno del presidente Bashar al-Asad será derrocado en las próximas cuatro semanas.

Asimismo, el periódico informó que el Gobierno británico había puesto en alerta a más de 600 soldados, como parte de un plan de contingencia, para evacuar a los ciudadanos británicos de El Líbano, ya que ha alegado que la inseguridad en Siria podría contagiar a este país vecino.

Esta decisión de Londres se produce, luego de que el ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, asegurara el viernes que se incrementará el apoyo de su Gobierno a los grupos militantes en Siria, en línea con una estrategia dirigida a intensificar los disturbios en el país árabe.

En esta ocasión, Hague comentó que el Reino Unido debe actuar fuera del marco establecido por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (CSONU), para incrementar su respaldo a los grupos violentos en Siria.

El pasado 18 de julio, cuatro altos funcionarios sirios, entre ellos el ministro de Defensa y jefe de la Seguridad Nacional, perdieron la vida como resultado de un atentado contra la Oficina de Seguridad Nacional siria en la ciudad capital de Damasco.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5738 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas