Evo Morales expropia hotel y terminal de buses privados que fueron construidos con fondos públicos

Fue construido con fondos públicos pero estaba en manos privadas

Fue construido con fondos públicos pero estaba en manos privadas

Oruro, julio 21 - El presidente boliviano, Evo Morales, hizo público el viernes la decisión de expropiar un hotel y una terminal de autobuses en la ciudad de Oruro que fueron privatizados en 1995 tras haber sido construidos con fondos públicos.

"He decidido recuperar la terminal (de buses) y el hotel para el departamento de Oruro", anunció Morales en un acto público, donde aludió al contexto de un decreto supremo que autoriza la operación.

Los gastos de construcción de estos dos edificios, que forman un solo complejo, alcanzaron 6 millones de dólares, sin embargo, en el marco de un plan de privatización de empresas públicas, promovido por el exmandatario liberal Gonzalo Sánchez de Lozada, fueron puestos en 1995 a manos del sector privado por un monto menor al de su costo, es decir, por 1 millón 870 mil dólares.

"Esta cantidad no significa siquiera la mitad del costo de la construcción y algunas autoridades dicen que no han pagado todo, por lo que esperamos una profunda auditoría", señaló el jefe del Estado del país latinoamericano.

Por su parte, la propietaria de estos inmuebles, Marcela Loayza, subrayó que ambas posesiones fueron "adquiridas legalmente" por lo que hará valer "su derecho propietario" ante la justicia.

Con fecha anterior, el mal funcionamiento de dicha terminal había convencido a varias organizaciones civiles de Oruro para que plantearan su expropiación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4922 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas