Compra de votos en México: Acepta el PRI su vinculación con el grupo financiero Monex

El PRI de Peña Nieto había rechazado en reiteradas ocasiones el uso de las tarjetas en su campaña presidencial

El PRI de Peña Nieto había rechazado en reiteradas ocasiones el uso de las tarjetas en su campaña presidencial

Credito: infonews

México, julio 20 - A pesar de que tanto el Grupo Financiero Monex como el PRI habían negado una relación durante la campaña presidencial, Jesús Murillo Karam, encargado de la defensa de Peña Nieto, aceptó que hay una liga, y la calificó de "indirecta"

Jesús Murillo Karam, encargado de la defensa del resultado electoral que arrojó el IFE en favor de Enrique Peña Nieto en la elección presidencial del 1 de julio, reconoció este jueves que “alrededor de 8 mil” tarjetas contratadas a través de la empresa Alkino Servicios y Calidad S.A. de C.V. sí son de Monex.

Las declaraciones cobran relevancia puesto que tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) -que postuló a Peña a la Presidencia-, como el Grupo Financiero Monex, habían negado algún vínculo entre ellos sobre los monederos con los que el PAN y el Movimiento Progresista acusaron a los priistas de comprar votos y rebasar el tope de gastos de campaña.

El PRI había rechazado en reiteradas ocasiones el uso de las tarjetas en su campaña presidencial, incluso la mañana de este jueves insistieron en que no había relación con Monex.

En entrevista concedida al periodista Salvador Camarena  Murillo Karam aceptó que “alrededor” de 8 mil tarjetas que la empresa Alkino Servicios y Calidad contrató para pagar a sus operadores son de Monex.

El día de ayer Murillo Karam también dio a conocer que su partido habría destinado poco más de 66 millones de pesos para estas tarjetas, con las cuales supuestamente pagaron a sus operadores en todo el país.

    ¿La totalidad de las tarjetas que Alkino Servicios les da es de Monex?-, cuestionó Camarena a Murillo Karam.
    Alrededor de 8 mil, sí-, respondió el priista.
    ¿Son de Monex todas?-, insistió el periodista.
    Sí, así es. Parece ser que sí, yo no estoy muy al tanto sobre los contadores, pero parece que las 8 mil sí-, reiteró.

Sin embargo, Jesús Murillo Karam argumentó que el PRI sólo contrató a Alkino Servicios y Calidad, y que no sabe con certeza a qué empresas financieras contrató esta compañía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3949 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas