Autoridades colombianas confirman segundo muerto en conflicto del Cauca

Conflicto en el Cauca

Conflicto en el Cauca

Bogotá, julio 20 - Un habitante de la vereda Venadillo área rural del municipio de Caloto, resultó muerto después de estar inmerso en las protestas que por estos días se llevan a cabo por parte de grupos indígenas y algunos campesinos que se enfrentan a la Fuerza Pública en el norte del departamento del Cauca.

El hombre identificado como Mauricio Largo, era un agricultor de unos 25 años de edad, mientras que otros tres heridos fueron trasladados al Hospital de la Niña María de Caloto.

La comunidad en represaría por la muerte de Largo, rodeó el cadáver y no dejó que las autoridades trasladaran el cuerpo del hombre.

Sobre este particular, el alcalde de Caloto Jorge Edison Arias Granada explicó: "Durante la tarde en Huasanó se presentaron alteraciones del orden cuando un grupo de campesinos que habían bloqueado la vía trataron de ser dispersados por agentes del orden. Hay un muerto".
 

Sin embargo ninguna autoridad ha emitido ninguna declaración oficial, sobre las causas de la muerte de Mauricio Largo.

Mientras tanto el general José Alberto Jerez, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, anunció que denunciará ante los organismos internacionales, la utilización de armas no convencionales como dagas y flechas, por parte de los grupos indígenas sublevados contra los integrantes de la Fuerza Pública. 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3547 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas