Españoles piden renuncia de Rajoy en movilizaciones dentro de 80 ciudades

Españoles se movilizaron nuevamente y piden renuncia de Rajoy.

Españoles se movilizaron nuevamente y piden renuncia de Rajoy.

Credito: Hilda Salas

19/07/12.-Más de 40 mil personas se sumaron este jueves a diferentes movilizaciones realizadas en 80 ciudades de España. Las protestas fueron convocadas por los sindicatos de ese país, quienes rechazaron las medidas económicas impuestas para pagar la deuda española y que afectan directamente el bolsillo de los trabajadores.

La corresponsal de teleSUR en España, Hilda Salas, aseguró que durante el recorrido hasta Puerta del Sol los ciudadanos solicitaron la renuncia del jefe de Gobierno, Mariano Rajoy.

“Son voces que piden la dimisión del presidente Mariano Rajoy, que piden también un referendo para que sea el pueblo el que decida si se deben aplicar o no estos recortes. Entre otras cosas piden también la declaratoria de una huelga general en todo el aparato productivo de España”, precisó Salas.

Bajo el lema "Quieren arruinar el país, hay que impedirlo, somos más", los trabajadores encabezaron la marcha en Madrid contra el aumento del IVA, el recorte de las prestaciones de desempleo o la supresión de la paga extra de Navidad a los funcionarios.

La prensa de ese país reseñó que asociaciones y organizaciones sindicales, profesionales, sociales, culturales, de estudiantes, jueces y consumidores se sumaron a una convocatoria promovida para frenar lo que califican, según el manifiesto leído en Madrid, como "agresión a los fundamentos de la propia democracia".

Los sindicatos anunciaron que la manifestación de este jueves es el preámbulo de nuevas movilizaciones que se mantendrán si el Gobierno no rectifica sus políticas de recortes.

En el recorrido se vieron caras conocidas del mundo del cine, como el actor Javier Bardem, quien denunció que la subida del IVA para los espectáculos supondrá "la puntilla para un colectivo en crisis".

"Se están cargando el presente y el futuro de este país", dijo el actor durante la marcha a la que asistió acompañado de compañeros de profesión como Loles León, Marisa Paredes, Juan Diego Boto y Ernesto Alterio.

Esta fue la primera gran movilización desde que el Gobierno de Mariano Rajoy anunció la última batería de recortes, que incluyen la eliminación de la paga extra de Navidad a los funcionarios, ajustes en el subsidio de desempleo y la subida del IVA.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2402 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



US N /internacionales/n210204.htmlCUS