Nicaragüenses celebran 33 aniversario del triunfo de la revolución sandinista

Nicaragüenses celebran el 33 aniversario del triunfo de la revolución Sandinista

Nicaragüenses celebran el 33 aniversario del triunfo de la revolución Sandinista

Credito: AVN

Caracas, 19 Jul. AVN.- Este jueves, los nicaragüenses celebran el 33 aniversario del triunfo de la revolución liderada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y que derrocó a la dictadura de la familia Somoza.

La Plaza de la Fe es el punto de encuentro de miles de ciudadanos con el presidente Daniel Ortega para rememorar la entrada de la guerrilla a Manuaga, en 1979, acompañada de una multitud de nicaragüenses.

El histórico líder guerrillero Edén Pastora manifestó su confianza en la continuidad de la revolución sandinista en la participación activa de los jóvenes que desde anoche mantienen una vigilia de celebración en el centro de la capital.

"Esto garantiza el relevo generacional, garantiza que lo que nosotros hicimos va a perdurar, que lo que nuestros héroes y mártires hicieron va a tener continuidad", declaró en un programa televisivo transmitido este jueves.

Subrayó que la revolución descartó que en el país centroamericano exista una oposición política al proceso de transformación que lidera el presidente Ortega.

"Aquí no hay oposición, se desbarató en cuarenta proyectos sociales que va desarrollando este gobierno", sentenció.

La representante de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Darling Ríos, destacó el rol de la juventud nicaragüense en los distintos momentos de la revolución sandinista y agregó: "Este modelo nos da fortaleza para lograr nuevas victorias a partir de los diferentes procesos que vivimos, desde los centros de estudios, desde las universidades, desde las instituciones, de las comarcas, de los barrios y comunidades".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17068 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas