(VIDEOS) Danny Glover protagoniza nuevo video de solidaridad con Los Cinco

Los actores Danny Glover y Peter Coyote.

Los actores Danny Glover y Peter Coyote.

Credito: Aporrea.org

19 julio 2012 - Miles de personas en el mundo apreciaron un nuevo video de solidaridad con los Cinco Héroes cubanos condenados en Miami por combatir el terrorismo, el cual se presentó en redes sociales de Internet.

Esta es la octava producción del Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco, cuyas copias se colgaron en el portal digital YouTube y otros nodos -como Facebook-, con el objetivo de llegar a diferentes audiencias, señala este miércoles una nota de la agencia de noticias Prensa Latina.

La grabación, de 3:06 minutos de duración, ofrece declaraciones de los reconocidos artistas internacionales Danny Glover y Peter Coyote, y refleja la injusticia cometida contra los patriotas cubanos, condenados a penas que oscilaron desde 15 años de prisión hasta dos cadenas perpetuas más 15 años.

Muchos partidarios de la causa de Cuba se sumaron a esta lucha a través de las redes sociales, para pedir justicia y el regreso a la Isla, junto a sus familias, de René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron encarcelados en septiembre de 1998 y sentenciados en 2001-en un juicio manipulado-, por alertar sobre actos violentos de organizaciones terroristas asentadas en el estado de Florida contra Cuba.

(Con información de la AIN)






Esta nota ha sido leída aproximadamente 2322 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n210174.htmlCUS