El español Rubalcaba: El año que viene será peor y se perderán otros 200.000 empleos

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Credito: Correo del Orinoco

19 julio 2012 - El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pronosticado esta mañana que el plan de ajustes presentado por el Gobierno y que hoy convalidará la Cámara Baja, provocará la destrucción de 80.000 empleos más este año. “Y el año que viene será mucho peor: la recesión se profundizará en un punto más y se perderán otros 200.000 empleos”, ha añadido Rubalcaba en su intervención.

El líder de la oposición ha calificado los recortes anunciados por el Gobierno de “injustos, dañinos e inaceptables”. Según él, el mensaje del Ejecutivo a los trabajdores es: “Os van a despedir mucho más, pero no os preocupéis porque vais a tener menos prestaciones y menos ayuda para buscar empleo”. “Esto es una auténtica escabechina en nuestro sistema de desempleo”, ha rematado.

Rubalcaba ha denunciado también que el Congreso derogue hoy “un presupuesto que no tiene ni un mes de vida y que llegó tarde y mal”. “Rajoy se enmienda a Rajoy a la totalidad, por eso es excepcional este decreto”, ha señalado el secretario general del PSOE, que ha criticado también la ausencia del presidente del Gobierno en el debate. Rubalcaba ha recordad que el PSOE ya advirtió al Ejecutivo de que “esos presupuestos no cuadraban porque eran unos presupuestos de ajustes y sólo ajustes”. “Lo que estedes han publicado en el BOE es la certificación legal de seis meses de errores en la política económica española. Esos errores hoy los van a pagar los desempleados, los dependientes, los ahorradores. Nunca tantos pagaron por los errores de unos pocos”, ha sentenciado.

Lo peor de todo, ha continuado el líder de la oposición, es que el Gobierno “es reincidente” porque este decreto ley, ha dicho, tampoco cuadra porque implica “más ajustes, más recesión y más desempleo”. “Los mercados leen perfectamente los ajustes”, ha advertido Rubalcaba, “pero los mercados saben que están deprimiendo más la economía. Saben que una economía que no crece es una economía que puede no pagar”.

“O ustedes pensaron que cambiando el Gobierno bajaba la prima de riesgo, y son unos incompetentes, o mintieron a los españoles”, ha afirmado Rubalcaba en su segunda intervención. “Ustedes mandaron un mensaje a los ciudadanos: que bastaba cambiar al Gobierno para bajar la prima de riesgo. Se ha demostrado falso. Algo habrán tenido ustedes que ver”, ha rematado.

Rubalcaba ha terminado su turno de palabra recordando que lo que Montoro le dijo a la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas (“que caiga España, que ya la levantaremos nosotros”) para reprochar al Gobierno que el PSOE está cumpliendo con su obligación “con responsabilidad”. “Con una oposición muy distinta de la que nos hicieron ustedes”, ha finalizado Rubalcaba.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1749 veces.

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas